Puma es una empresa alemana que se enfoca en la producción de ropa, equipamiento y calzado deportivo. Su fundador, Rudolf Dassler, es hermano de Adolf Dassler (fundador de la marca adidas) y la empresa tiene su sede en Herzogenaurach, Alemania.
El origen de la marca Puma
En 1924, los hermanos Dassler fundaron „Gebrüder Dassler Schuhfabrik“ donde producían calzado deportivo. Sin embargo, después de menos de un cuarto de siglo trabajando juntos, decidieron tomar caminos separados. Rudolf creó la marca Ruda a partir de las letras iniciales de su nombre, que luego rebautizó como Puma. Adolf lo siguió y, como lo apodaban Adi, formó la empresa que hoy en día conocemos como adidas.
Cooperación con deportistas
La marca Puma es uno de los mayores fabricantes de botas de fútbol y es conocida por su cooperación con los principales clubes de fútbol. Patrocinó no solo a las selecciones nacionales de fútbol italiana y checa, sino también a grandes jugadores como Diego Maradona, Gianluigi Buffon y Pelé. Además del fútbol, también tomó bajo su tutela al atleta Usain Bolt, quien ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Innovación
La innovación es muy importante para la marca Puma. Rudolf quería que los atletas que se pusieran sus zapatillas tuvieran las mismas características que un puma: velocidad y agilidad. Uno de los principios de la innovación es, por ejemplo, la dinámica adaptativa. El objetivo de Puma es producir productos que se adapten tanto al cuerpo humano como a su entorno en términos de termorregulación y movimiento.
Puma contra Moda
Puma es, ante todo, una marca deportiva. Sin embargo, en 2006 se involucró en el mundo de la moda, cuando Alexander McQueen le diseñó unas zapatillas deportivas. En 2015, Rihanna se convirtió en su embajadora. La prueba de que esta colaboración fue todo un éxito fue que su colección Fenty x Puma se agotaba constantemente. Recientemente, la marca también se ha asociado con Selena Gomez y Hello Kitty.
Piezas icónicas
Unas de las zapatillas icónicos de la marca son las Sky Lo Lx, que salieron a la luz en 1984. No solo las levaban los tenistas de todo Nueva York, sino también los jugadores de la NBA, especialmente por su diseño limpio, ajuste bajo y comodidad. Un año después salió el modelo: Ralph Sampson Mid, que recibió su nombre por el legendario jugador de la NBA, Ralph Sampson. Para celebrar sus habilidades únicas, Puma creó el mismo modelo de bajo rendimiento en el mismo año.
Innovación
La innovación es muy importante para la marca Puma. Rudolf quería que los atletas que se pusieran sus zapatillas tuvieran las mismas características que un puma: velocidad y agilidad. Uno de los principios de la innovación es, por ejemplo, la dinámica adaptativa. El objetivo de Puma es producir productos que se adapten tanto al cuerpo humano como a su entorno en términos de termorregulación y movimiento.
Lo mejor para los deportistas
Encuentra aquí todo lo que necesitas de la marca Puma para poder alcanzar tus metas. Da el 100% con la ROPA, ZAPATILLAS y COMPLEMENTOS, de mujer y hombre, adecuados para ti y completa tu tabla de ejercicios con éxito. No importa la modalidad que hagas, tanto si prefieres hacer deporte fuera, como en un gimnasio o en casa, aquí encontrarás lo que necesites. ¡Ponte a entrenar con Puma!.
Deportivo y casual
Empezó siento una tienda pequeña que el fundador, Rudolf Dassler, compartía con su hermano. Ahora, Puma es una de las marcas más populares en el mundo del deporte. Pero no solo nos gusta por su comodidad y diseño, sino por su versatilidad. ¡La ropa y zapatillas Puma se pueden llevar incluso fuera del gimnasio! Prueba en ponerte una sudadera oversize con tus vaqueros favoritos o unas zapatillas negras con un vestido.
Unas zapatillas icónicas
Las zapatillas Puma no son solo unas zapatillas. Cada una tiene una historia detrás y, con ella, un icóno. Descubre aquí las diferentes ediciones de Puma y escoge aquella con la que mejor te identifiques. Como la edición Puma Cali que la marca creó en su colaboración con Selena Gómez. Descubre más ediciones de Puma y otras marcas en el blog de GLAMI