Algodón BIO: Para la comodidad del día a día

¿Cuál es el primer material sostenible que te viene a la mente? Para nosotros es el algodón orgánico, que ha sido muy popular en los últimos años no solo entre las tiendas pequeñas sino también entre las grandes marcas globales. El algodón orgánico es transpirable, así que si quieres sentirte genial en tus días ajetreados, esta es tu elección. Además, es hipoalergénico, así que si eres propensa a la irritación de la piel, pruébalo.
El algodón orgánico se produce sin el uso de productos químicos y las semillas no están modificadas genéticamente, por lo que representa una elegante alternativa al algodón normal.

Mostrar más

5 materiales sostenibles
Lino: existe la ropa perfecta para el verano

El lino absorbe muy bien la humedad y se seca rápidamente. Además es termorregulador, por lo que uno suda menos que con el algodón o la viscosa. Esto lo convierte en nuestro material de referencia para pantalones y vestidos de primavera y verano. El único inconveniente del lino es que se arruga fácilmente pero eso no le quita encanto y comodidad.
Vestir ropa de lino tiene también múltiples beneficios para la naturaleza. La producción de lino utiliza mucha menos energía hidráulica que la producción de algodón.

Mostrar más


Lyocell: maravilla biodegradable

Lyocell (o de lo contrario Tencel) se usa a menudo para blusas, ropa interior, ropa deportiva y ropa de bebé debido a su suavidad y ligereza. Pero la razón principal por la que nos gusta es que absorbe bien la humedad y es flexible y transpirable al mismo tiempo. Simplemente perfecto para los looks casuales y de negocios.
Lyocell es un material a base de celulosa producido a partir de pulpa de madera (a menudo, de eucalipto, roble o abedul), por lo que es completamente biodegradable. La producción de lyocell utiliza casi 6 veces menos agua que la viscosa, otro tejido hecho de celulosa. 

Mostrar más

Cáñamo: una maravilla duradera

El cáñamo es 3 veces más fuerte que el algodón, por lo que la ropa hecha con él es muy duradera. A diferencia de algunas telas, el cáñamo se suaviza con cada lavado, respira y absorbe bien la humedad, lo que lo convierte en el segundo favorito del verano.
Su textura es similar al lino. Desde un punto de vista ecológico, el cáñamo es uno de los materiales más sostenibles ya que crece rápidamente y su producción utiliza 4 veces menos agua que el algodón. Además, el cáñamo reduce naturalmente las plagas, por lo que no hay necesidad de productos químicos adicionales. 

Mostrar más

¿Y qué hay de los accesorios? ¡Corcho, por supuesto!

El corcho se usa con mayor frecuencia para zapatos y accesorios. Es ligero, duradero y le da a los zapatos de verano un aspecto elegante y único.

Mostrar más


Si quieres saber más sobre otros tejidos, consulta nuestra Guía completa de materiales y lee todo sobre los materiales y sus ventajas, el impacto medioambiental y cómo cuidarlos.