Cuerpo con forma de reloj de arena

Si tienes una parte superior e inferior del cuerpo relativamente simétricas, probablemente tengas la opción más amplia. No tienes que "equilibrar" nada, sólo centrarte en resaltar la esbelta cintura que sería una pena ocultar.

Tu silueta quedará maravillosamente acentuada con una falda lápiz de talle alto: tanto si eliges una sencilla negra para ir a la oficina como una vaquera para eventos más informales, no te equivocarás. Elige el largo de la falda según la ocasión y combínala con una camisa oversize o una camiseta estampada. Eso sí, no olvides nunca meter la parte de arriba por dentro de la falda.

Mostrar más

Cuerpo con forma de manzana 

¿Quieres desviar la atención de tu barriga y resaltar tus bonitas piernas? Busca faldas más cortas que hagan que tus piernas parezcan más largas. No tengas miedo a los tejidos gruesos, prueba con una falda de pana o vaquera.

Mostrar más

¿Cómo combinarla? Juega con elementos destacados como un nudo en la cintura, una abertura en las faldas midi y las faldas maxi fluidas o envolventes. Prueba a combinar la falda con tu top favorito o con una camisa que contraste: no la abroches, simplemente átala a la cintura. Así crearás un detalle que puede sacar el máximo partido incluso a un conjunto sencillo.

como elegir la falda perfecta segun mi cuerpo

Cuerpo con forma de pera

Si tienes la parte inferior del cuerpo un poco más ancha que la superior, realza tu cintura, ya de por sí bien definida, con una falda larga de línea A. Preferiblemente de un tejido vaporoso. No tengas miedo de una falda lápiz o de las llamadas "slip skirt": envuelven maravillosamente tus caderas y se ensanchan de nuevo ligeramente en las rodillas. No tienes que preocuparte por acentuar tus caderas, con un largo justo por encima o por debajo de la rodilla es un triunfo definitivo para tu figura.

Mostrar más

Cuerpo con forma de rectángulo

Para suavizar un tipo de cuerpo masculino, céntrate en la zona de la cintura. Elige prendas con textura o estampadas. Las opciones son muy amplias: desde faldas con cinturón para realzar la cintura hasta faldas con aberturas y diferentes tipos de pliegues. Las faldas envolventes o con aberturas son ideales si tu figura no es menuda. En cambio, las faldas con volantes o plisadas sientan mejor a las figuras más delgadas.

Mostrar más

¿Buscas la falda perfecta para un cuerpo de talla grande?

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de una falda pero no quieres optar por una versión más corta, busca una más larga. Un corte más holgado con cintura definida puede quedarte genial: ponte una blusa o una camiseta para meterla por dentro de la falda. Completa el conjunto con un cárdigan o una cazadora vaquera, que también debería terminar en la cintura para crear una bonita silueta.

Una falda larga no es la única opción. No tengas miedo de enseñar las piernas y opta por una falda bodycon. Para este tipo de falda, busca un tejido más grueso que no recorra innecesariamente cada centímetro de tu cuerpo.

como elegir la falda perfecta segun mi cuerpo

El eterno dilema: figura alta frente a figura baja

Aunque la altura no es tan decisiva para el efecto final como nuestro tipo de cuerpo, merece la pena tenerla en cuenta, sobre todo en lo que se refiere al largo de la falda. Las faldas más cortas que caen justo por encima de la rodilla, a medio muslo, o las clásicas minifaldas te quedarán mejor si no eres tan alta. Cuanto más corta sea la falda, más largas parecerán tus piernas.

¿Tu figura es más alta? En ese caso, te sentarán mejor las faldas midi hasta media pantorrilla o las faldas maxi. Sólo ten cuidado, incluso con una figura alta estos cortes pueden acortar tus piernas, aunque no se note inmediatamente. Las minifaldas también son perfectas para ti. Sin embargo, si compras por Internet, ten en cuenta que las faldas tienen una longitud estándar. Así que, para las figuras más altas, pueden ser mucho más cortas de lo que a ti te resulte cómodo.