¿Cómo elegir un bañador según el corte?

¿Conoces la diferencia entre un bañador de una pieza y un monokini? ¿Qué traje de baño es mejor para ti si te quemas fácilmente con el sol o si quieres moldear tu figura correctamente?

Los bañadores de mujer de una pieza no son solo para las aficionadas al deporte

¡Un clásico en el que simplemente lucirás increíble! Hay muchos cortes de trajes de baño de una pieza que son muy favorecedores para las curvas de las mujeres. Es especial, nos gustan los que tienen un estampado floral o con volantes. Sin embargo, si quieres algo atemporal, definitivamente no te harás a un lado con el clásico bañador blanco o negro.

Mostrar más

El bañador de dos piezas es ideal para tomar el sol

Si tu objetivo es conseguir un bronceado uniforme, elige un bikini que sea variable. Además, si tienes varios bikinis, podrás combinarlos fácilmente. ¿Qué te parecen los bikinis blancos, amarillos o bikinis con volantes? ¿Prefieres la parte superior con un hombro al descubierto o más bien un sujetador sin tirantes para un bronceado perfecto?

Mostrar más

Tankini como alternativa para la playa

¿Te quemas fácilmente con el sol? Prueba con un tankini, un traje de baño de dos piezas con una parte superior y braguitas más altas. Se ven increíbles en todas las formas de cuerpo y son una excelente opción incluso para mujeres embarazadas. Los tankini con tirantes son un clásico, pero ¿qué tal probar la parte de arriba que se ata al cuello?

Mostrar más

Monokini: ¡los bañadores sexys de una pieza existen!

Los monokinis son de una sola pieza, pero son más recortados que un clásico traje de baño de una pieza, por lo que, revelan mucha más piel. Sin embargo, ten en cuenta que cuando te expongas al sol durante mucho tiempo, tu bronceado no será completamente uniforme.

Braguitas brasileñas: un compromiso entre tangas y braguitas

Las braguitas brasileñas son más recortadas que la clásica braguita de bikini. Puedes combinar una braguita brasileña con un sujetador del mismo tono o jugar con los colores y elegir la parte de arriba y la parte de abajo en diferentes tonalidades.

Bañador moldeador no solo para figuras con curvas

Toda mujer que quiera moldear su cuerpo apreciará un traje de baño moldeador. Gracias al material elástico y tensor, fortalece el cuerpo al mismo tiempo que es cómodo. También puedes usar diferentes colores, estampados o corte de traje de baño. Prueba, por ejemplo, un traje de baño adelgazante de una pieza en un color más oscuro con un patrón floral asimétrico.

¿Cómo elegir un traje de baño según tu figura?

¿No sabes qué tipo de traje de baño te quedará mejor? Puedes inspirarte, por ejemplo, en tu tipo de cuerpo.

Para una figura en forma de pera, los volantes en la parte superior son perfectos

La figura de una pera se caracteriza por caderas más anchas y hombros más estrechos. Elige un traje de baño que despierte la atención a la parte superior del cuerpo. Combina la colorida parte superior del bañador con una sencilla braguita monocolor.

Las figuras con forma de manzana se ven geniales con un escote en V

Te verás genial con un bañador que te estrechará y alargará visualmente. Prueba un tankini o un monokini. Lograrás fácilmente ese efecto. Si prefieres un traje de baño de dos piezas, opta por unas braguitas de cintura alta.

¿Tienes una figura de reloj de arena? ¡Atrévete!

Si tienes una cintura estrecha y hombros y caderas igualmente anchos, es importante que resaltes tu figura femenina de forma natural. Los bikinis o bañadores sin tirantes te quedarán genial. ¡Juega con patrones atrevidos!

Añade volumen a la figura juvenil

¿Tienes un tipo de cuerpo atlético con curvas poco definidas? Algunos cortes de bañadores pueden apoyar y dar forma a las curvas de las mujeres. Para trajes de baño de dos piezas, busca aquellos que tienen braguitas de cintura baja y que se pueden atar. Para los trajes de baño de una pieza, asegúrese de que tengan una cintura resaltada.

Para figuras de triángulos invertidos, resalta la parte inferior

¿Tus hombros son más anchos que tus caderas? Busca braguitas estampadas más llamativas. Por otro lado, la parte de arriba del bikini puede ser más sencilla. Un sujetador que se ate al cuello o un top con un hombro al descubierto te quedará genial.

¿Cómo elegir una talla de traje de baño?

Existen tres pasos para encontrar la talla de bañador correcta:

1. Mide el perímetro de tu pecho directamente debajo de este.

2. Luego, mide el perímetro del pecho por encima. Hazlo desde el punto más ancho sobre los pezones, preferiblemente sin sujetador o con uno de material fino.

3. Mide el perímetro de tus caderas.

Los tirantes del sujetador no deben estar demasiado sueltos ni demasiado apretados. El sujetador debe crear suficiente soporte para tu escote y debe cubrir bien tu pecho. Las braguitas deben sentirse cómodas y no deben deslizarse hacia abajo.

¿Qué materiales son adecuados para los trajes de baño?

Elige materiales de calidad, resistentes al cloro, a la sal marina y al sol. La tela debe adherirse, ser flexible, secarse rápidamente y no debe ser demasiado delgada. Estas propiedades las cumplen materiales sintéticos como el elastano, el poliéster o la poliamida, que a menudo se combinan entre sí. Los materiales de bañadores más conocidos incluyen Lycra o Spandex, que son nombres comerciales de un tipo de fibra de poliuretano muy flexible.

¿Cómo lavar un traje de baño?

Para que tu traje de baño dure varias temporadas, debes cuidarlo bien. El material del bañador necesita de un cuidado adecuado para conservar sus propiedades originales, de modo que la tela no se estire y los colores no se desgasten.

  • Enjuaga el bañador en agua fría inmediatamente después del baño. Eliminará la sal marina, la arena o el cloro de la piscina.
  • Protégelo del protector solar, ya que puede decolorarlo. La mejor manera de evitar el contacto con la crema es aplicar protector solar primero y, después de que este se haya secado, ponerse el traje de baño.
  • Lava el bañador a mano o en la lavadora con un programa especial. Algunos detergentes pueden ser agresivos y el material se destruye gradualmente con los lavados frecuentes. Por lo tanto, usa un detergente suave.
  • Deja que tu traje de baño se seque al aire libre y evita secarlo en la secadora o en el calentador.
  • Guárdalo siempre en un lugar seco. Nunca lo envuelvas en una toalla mientras aún esté húmedo.

El bañador nos acompaña durante los agradables días de verano, por lo que debemos sentirnos estupendamente con él. ¿Te enamoraste de uno que no es del estilo recomendado arriba? ¡No importa! Después de todo, la confianza en una misma es el ingrediente más importante para la belleza femenina. Y para eso, no hay nada que las reglas de la moda pueda hacer al respecto.