Deja tu bolso shopper en casa esta noche

¿Quién no conoce el icónico bolso “Neverfull” de Louis Vuitton? Los shopper son perfectos para el trabajo, los viajes, las compras (así como el nombre indica) o incluso el gimnasio. Sin embargo, no son adecuados para ocasiones sociales como bailes, fiestas o ir al teatro.

El tamaño de un bolso shopper puede parecer ideal para llevar el portátil. Sin embargo, un objeto tan pesado como un ordenador, y cuando se usa con regularidad, puede deformar el diseño del bolso además de dañarte la espalda. Por lo tanto, si quieres llevar tu portátil en el bolso, hazlo solo de forma ocasional u opta por una elegante mochila.

Mostrar más

Muchas formas de bolsos de asa

Al igual que los bolsos shopper, los bolsos tote son espaciosos y adecuados para el uso diario. Existe una gran variedad de bolso de asa. A menudo es difícil distinguirlos entre sí, ya que cada marca y fabricante los llama de una manera diferente.

Puedes encontrar bolsos y bolsas tote en una gran variedad de tamaños, colores y materiales, por lo que depende de ti decidir qué tamaño y paleta de colores elegir para combinar mejor con tu estilo. Ten cuidado con el cierre y opta por una opción segura como la cremallera.

Mostrar más

Los bolsos de mano no deben faltar en tu guardarropa

Los bolsos de mano también se conocen como "clutch". Son adecuados para eventos sociales y formales como bodas, bailes o graduaciones. 

Por supuesto, también existen bolsos casuales en forma de bandolera o bolsos de hombro. Estos se pueden combinar con looks más informales, como vaqueros y vestidos de diario. Por ejemplo, puedes animar un vestido sencillo con un bolso decorado con perlas o pedrería.

Mostrar más

Los bolsos satchel ya no son solo para el colegio

Los satchel son bolsos de mano rectangulares con forma de maletín, utilizados principalmente por estudiantes para llevar sus libros. Gracias a su practicidad, son más adecuados para el uso diario, pero si eliges un bolso de mano de tamaño más pequeño y apariencia elegante, puedes usarlo incluso en ocasiones nocturnas menos formales.

Mostrar más

Las saddle bags están volviendo a lo grande

Los bolsos saddle obtuvieron su nombre debido a su forma que se asemeja a la silla de montar de un caballo. Tienden a ser de tamaño mediano y más pequeño, aunque puedes contar con uno más grande para guardar todas tus pertenencias sin problema. Una vez más, es más probable que el bolso más grande se use durante el día y el más pequeño para los eventos nocturnos. Los tonos más claros son adecuados en verano y primavera y los más oscuros durante todo el año. Si bien el negro y el marrón son clásicos atemporales, no temas los tonos como el verde esmeralda o el burdeos.

Mostrar más

¿Te apetece un bolso baguette como el de Carrie Bradshaw?

Los bolsos de mano con forma alargada y correa corta reciben su nombre de la palabra francesa "baguette". Ganaron popularidad en la década de 1990 y ahora son un artículo de tendencia. A menudo los hemos visto en la serie "Sexo en Nueva York", especialmente de la marca Fendi. Invierte en uno de cuero negro o beige y seguro que podrás usarlo incluso cuando ya no esté de moda. Después de todo, es similar a un bolso clásico.

Mostrar más

Ama la variedad de bolsos con forma de cubo

Los bolsos de cubo son prácticos y muy elegantes. Aunque son más adecuados para looks casuales, también encontrarás diseños pequeños y elegantes que completarán un look de noche. Por ejemplo, puedes llevarlo con unos vaqueros y una chaqueta oversize de cuadros o con un vestido evasé.

Mostrar más

Los bolsos hobo son perfectos para viajar

Los bolsos hobo se caracterizan por su forma de media luna. Su nombre se basa en la palabra inglesa para los viajeros "hobos" que llevaban todas sus pertenencias en una sola bolsa. La mayoría de las veces están hechos de material blando. Los que mantienen su forma también son populares y en su interior encontrarás una bolsa de tela para guardar tus pertenencias. Las piezas más elegantes vuelven a ser las más pequeñas. Son un gran complemento para un vestido boho de verano.

Para que tu bolso dure el mayor tiempo posible, no solo en términos de calidad, debes prestar atención al color, material, corte, tamaño e incluso a su decoración. Simplemente tiene que encajar en tu armario y combinar con tu estilo. Considera también la ocasión en el que lo vas a llevar: ¿para el trabajo o para una fiesta?

Definitivamente disfrutarás de este bolso, especialmente en verano, ya que puedes experimentar con colores y patrones atrevidos. Sin embargo, deben primar las piezas atemporales fabricadas con materiales de calidad, a las que puedes acceder en cualquier momento sin dudarlo.