Lacoste es una empresa francesa de ropa fundada en 1933 por el famoso tenista René Lacoste. La sede de la empresa se encuentra en París, pero la producción tiene lugar en la ciudad de Troyes, situada a unos 150 kilómetros al sureste de la capital. Al principio de su presencia en el mercado, la marca Lacoste se dedicaba a la producción de ropa de tenis y deportiva. Hoy en día, en su gama también se puede encontrar calzado, marroquinería, perfumes y relojes.
¿Quién fue René Lacoste?
René Lacoste fue un tenista profesional que ganó varios torneos del Grand Slam entre 1925 y 1929, además de tres victorias en Wimbledon. Durante su estancia en las canchas, se dio cuenta de que podría haber rendido aún más si hubiera llevado ropa más cómoda. Así que diseñó su propio polo, que pronto se convirtió en un gran éxito.
Logotipo de la marca
René Lacoste se ganó el apodo de ""El caimán"" por parte de los periodistas estadounidenses durante su carrera, por lo que decidió utilizar este símbolo como logotipo de la marca. Este logotipo llevó a la empresa a los tribunales porque Crocodile Garments utilizaba un logotipo muy similar. El litigio acabó con Crocodile Garments teniendo que modificar ligeramente el logotipo, es decir, aumentar el tamaño de los ojos y cambiar la dirección de la cola.
Procesos de producción de calidad
Lacoste se compromete a fabricar productos que combinen innovación, elegancia y calidad. Emplea a expertos para seleccionar fibras de calidad que cumplan altos estándares de calidad y que respeten los principios del desarrollo sostenible. Lacoste también garantiza que su algodón no procede de fuentes de riesgo.
Pieza icónica - camiseta de tenis Lacoste
La primera prenda de vestir que llevó un logotipo en el exterior fue la clásica camiseta de tenis. Además de las camisetas de tenis, también se vendían camisetas de golf, vela y otros deportes de moda en aquella época. Curiosamente, durante más de 30 años, las camisetas sólo se fabricaron en blanco. Las de color se introdujeron más tarde y pretendían atraer a una clientela más acomodada.
Lacoste en cifras
En 2017, la empresa alcanzó una facturación de más de dos mil millones de euros. Cada segundo se venden dos productos Lacoste en el mundo, ya sean gafas, relojes, ropa interior, calzado, perfumes o prendas de vestir. Lacoste emplea a 10.000 personas en cuatro continentes y está representada en más de 120 países.
Procesos de producción de calidad
Lacoste se compromete a fabricar productos que combinen innovación, elegancia y calidad. Emplea a expertos para seleccionar fibras de calidad que cumplan altos estándares de calidad y que respeten los principios del desarrollo sostenible. Lacoste también garantiza que su algodón no procede de fuentes de riesgo.
Lacoste: la marca francesa
La marca Lacoste fue fundada por un famoso tenista francés en 1933. Al principio, la producción se orientaba principalmente a las necesidades de los atletas, sobre todo los tenistas. Sin embargo, la marca gustó a muchos que no eran solo deportistas, por lo que Lacoste adaptó su oferta a los deseos de los clientes. Ahora, en Lacoste se puede encontrar ropa, zapatos, accesorios e incluso cosmética. Todo está disponible tanto para mujer como para hombre. ¿Qué prenda te llevarás hoy a casa?
Elegancia deportiva
Lo que nos encanta de la marca Lacoste es su hermosa combinación de deporte y elegancia. Para cualquiera que se sienta cómodo con un estilo deportivo, esta marca es ideal. ¿Qué te parece añadir unos zapatos deportivos a tu zapatero? Puedes elegir tanto zapatos Lacoste de hombre como, por supuesto, zapatos de mujer. Si quieres ir a por todas pero sin gastarte un dineral, ¡no dejes de echar un vistazo a la gran oferta de rebajas de Lacoste! ¡Alucinarás!
Conjunto completo de Lacoste
Navega por la gama Lacoste con facilidad y déjate guiar por las colecciones actuales. Con una sola marca, podrás confeccionar fácilmente un conjunto completo que te sentará de maravilla. Tanto si el conjunto es perfecto en color como en corte, sin los accesorios adecuados te seguirá faltando algo. Así que asegúrate de tener tiempo suficiente para elegir los accesorios de mujer o de hombre de Lacoste.