Es una empresa británica establecida en el norte de Londres como una empresa emergente. El nombre Asos significa As Seen on Screen y es una marca de moda que vende más de 850 marcas junto con ropa de su propia línea. Asos se esfuerza por la inclusión en todos los géneros y tipos de cuerpo, así cómo raza y orientación sexual. Estos aspectos son importantes a la hora de decidir la estrategia empresarial, del mismo modo que lo son los estándares de sostenibilidad.
Historia
Asos se fundó en 2000 con un capital inicial de 2,3 millones de libras esterlinas. En 2001, las acciones de Asos cotizaron 20 peniques por acción y el valor de la empresa fue de 12 millones de libras esterlinas. Desde 2004 Asos creó su propia marca para mujer. En 2007 Asos lanzó su propia marca para hombre. Y, después, en 2010, Asos se expandió al mercado internacional comenzando con Australia, seguido de EE. UU., Rusia y China.
Asos apoya la inclusión
Asos apoya todo tipo de inclusión y construye su estrategia comercial de acuerdo con este enfoque. Es socio de GLAAD, una de las voces de la comunidad LGBTQ, con quien colaboró en la creación de una colección de género neutral para ayudar y fomentar la aceptación. A través de esta asociación, Asos logró recaudar $ 485,000 para GLAAD. Por el otro lado, 135 personas de Asos participaron en el Pride London y la marca es también signataria de los Principios de empoderamiento de las mujeres de la ONU; por lo que, está obligado a tomar medidas para el empoderamiento de las mujeres en los lugares de trabajo.
¿Quién lleva Asos?
Después de que Michelle Obama se presentara en la campaña electoral de su marido en 2012 llevando un vestido skater a cuadros rojo y blanco de Asos, este se volvió tremendamente popular y se agotó de inmediato. Jessica Alba también se inspiró por ella llevándolo en una ocasión, haciendo que este vestido representara un nuevo arquetipo: la esposa poderosa, una mujer fuerte con su propia carrera pero que también apoya a su marido.
Asos te ama en todas las formas
Asos reconoce la singularidad de sus consumidores al ofrecer la marca en más de 30 tamaños. Por eso, independientemente de si eres talla 0 o más, en Asos encuentras una prenda para ti. Asos también se esfuerza por que los productos tengan la misma calidad y apariencia sin importar el tamaño y se compromete a ofrecer todos los tamaños al mismo precio. ¿Qué otra marca puede ofrecerte la misma variedad? Este enfoque tiende a promover una imagen corporal saludable y no a confirmar estereotipos. Esa es la razón por la que Asos tiene más de 200 modelos que representan una amplia gama de clientes de la marca. Asos también se abstiene de alterar la apariencia de los modelos, es decir, no remodela ni elimina arrugas, estrías, cicatrices, etc. Esto también es muy útil para el amor propio y la confianza corporal de los modelos de Asos.
Colaboración y asociación
Asos es miembro del Business Disability Forum desde 2012, lo que le permite ayudar a las personas discapacitadas e incluirlas en el mundo de la moda. Por ejemplo: conociendo sus necesidades. Asos también se asoció con British Paralympic. Sus atletas y personal usaron atuendos diseñados por Asos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018; y, sin descuidar a los jóvenes y los grupos étnicos minoritarios, Asos también colaboró con Do it Now en el BAME Freedom Festival en 2019.
¿Quién lleva Asos?
Después de que Michelle Obama se presentara en la campaña electoral de su marido en 2012 llevando un vestido skater a cuadros rojo y blanco de Asos, este se volvió tremendamente popular y se agotó de inmediato. Jessica Alba también se inspiró por ella llevándolo en una ocasión, haciendo que este vestido representara un nuevo arquetipo: la esposa poderosa, una mujer fuerte con su propia carrera pero que también apoya a su marido.
Exprésate: vístete a tu manera
La forma en cómo te vistes es tu forma de mostrarte a los demás. De expresar quién eres. Sabemos que es importante para ti y ASOS también lo sabe. Es por ello que todas sus campañas construyen su estrategia comercial de acuerdo con este enfoque: inclusión y aceptación. Sin importar si eres hombre o mujer, ASOS te ofrece una amplia variedad de ropa, zapatos y accesorios para que te vistas ¡como tú quieras!
ASOS para mujer
Las campañas de ASOS están dirigidas a fomentar el amor y el respeto. Sobre todo a una misma. Es por ello que, sin importar cual sea tu talla, edad, si tienes arrugas, estrías o lunares por doquier, existe la prenda perfecta para ti. Ya sea que busques monos, vestidos o zapatos, en ASOS encontrarás el que se adapte perfectamente a tu tipo de cuerpo gracias a sus colecciones: ASOS Petite, ASOS Curve y ASOS Maternity para las que van a ser mamás y quieren seguir vistiéndose a la moda.
ASOS: ¡rebajas!
Se feliz siendo como eres y por ello házselo saber a todo el mundo. Porque no hay nada que irradie tanta admiración como el amor propio. Así que, ¡exprésate! Y ¿qué mejor manera de hacerlo cuando puedes comprarte ese vestido de fiesta a mitad de precio? No te pierdas las rebajas que ASOS tiene preparadas para ti para que puedas darle al click a „Comprar“ a aquellos pantalones o zapatos que tanto tiempo llevan esperando en tu Lista de deseos. Ahora es el momento.