Spartoo.com, es la historia de tres amigos fans de los zapatos y de internet. Boris, Paul y Jérémie, que soñaban con crear su propia empresa, una que reflejara sus valores. Tras muchas reflexiones, deciden abrir su propio sitio de venta de zapatos online.
Historia
Spartoo.com nació el 16 de agosto del 2006. El entusiasmo de los tres fundadores, la calidad y la singularidad del proyecto sedujeron tanto al equipo como a los inversores, a las marcas y los colaboradores. El nombre de la marca hace referencia a los espartanos, es decir, las antiguas sandalias de piel rudimentarias; y a la ciudad de Esparta, una de las ciudades más poderosas de la antigua Grecia. Añadieron a esto las dos „O“ al igual que los sitios más exitosos de Internet: gOOgle, yahOO, kelkOO…
El Equipo
El crecimiento de los equipos de Spartoo ha sido tan rápido como el volumen de su negocio. Si al principio eran menos de una decena de trabajadores, a día de hoy son más de 180 situados en Grenoble, en medio de las montañas. En mayo de 2010, la aceleración fue tal que la empresa se vió obligada a trasladarse a las nuevas oficinas, mucho más espaciosas.
Spartoo en números
En 2013, la cifra de negocio de Spartoo alcanzó los 130 millones de euros. Con una red de 200 colaboradores y 14 millones de visitas únicas mensuales, la compañía lanzada en 2006 ofrece 70.000 piezas de más de mil marcas.
Una gran empresa
Spartoo.es cuenta con más de 400 colaboradores, almacenes de más de 30.000 metros cuadrados, más de 3.500 marcas y 300.000 modelos. En la actualidad, tiene presencia en más de 25 países, entre ellos: Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y España.
Sus propias marcas
Tras ampliar su oferta con un centenar de marcas de moda durante 2013, Spartoo lanzó sus líneas propias de moda a través de tres marcas. Las marcas fueron concebidas y diseñadas teniendo en cuenta las preferencias de los clientes del portal. Así, Moony Mood nace con una oferta de “fantasía”, BT London tiene un estilo más “urbano” mientras que Fericelli está posicionada como una marca de “lujo accesible”.
Spartoo en números
En 2013, la cifra de negocio de Spartoo alcanzó los 130 millones de euros. Con una red de 200 colaboradores y 14 millones de visitas únicas mensuales, la compañía lanzada en 2006 ofrece 70.000 piezas de más de mil marcas.
El catálogo de Spartoo.es
Los zapatos representan una parte muy importante de nuestro look. No solo visten nuestros pies en cualquier estación del año, sino que complementan nuestros looks dándoles ese toque único y especial. Los zapatos expresan quienes somos, como nos sentimos y cómo vamos a hacer frente a cualquier día. Por ello, es muy importante que encuentres los idóneos para ti y en Spartoo.es ¡los encontrarás!
Un zapato para cada ocasión
Existe un zapato para cada ocasión y aquí lo encontrarás. Utiliza la gran variedad de filtros a tu izquierda para encontrar aquellos que mejor se adapten a ti. Pero, si de lo contrario, no estás muy segura de qué estás buscando, te invitamos a que le eches un vistazo a los tacones, botas y botines, bambas y sandalias que tenemos en rebajas. Desde tacones de vestir para esa entrevista de trabajo hasta sandalias para darlo todo en la pista de baile.
Una zapatilla, múltiples estilos
Los zapatos pueden ser muy versátiles, sobre todo cuando hablamos de las zapatillas deportivas. A lo largo de los años, este calzado ha demostrado que puede llevarse, no solo para aquello que fue creado: el deporte, sino que son perfectas para combinar con cualquier look cómodo y casual. Encuentra tus zapatillas deportivas en Spartoo.es y no te pierdas ningún plan con las amigas mientras te sientes cómoda y estilo al mismo tiempo.