Presta atención a la longitud y el volumen

Uno de los puntos más críticos es elegir la longitud adecuada. La longitud ideal de la bota termina en o justo debajo de la mitad del muslo. No necesariamente tienes que renunciar a estas botas si eres más bajita, pero preferiblemente elige un par que solo cubra las rodillas sin quitar los muslos. Esto hará que tus muslos luzcan más largos y mantendrá las proporciones de tu cuerpo en armonía.

El volumen y el pliegue de las botas también es un factor decisivo. No todos los estilos se ajustan perfectamente a las piernas y, aunque también existen boas oversize, nuestro consejo es que las evites. Las botas mosqueteras definitivamente pueden fortalecer visualmente, pero cuanto más se ajustan a las piernas mejor.

botas mosqueteras

Material y tipo de tacón

El aspecto elegante de una bota mosquetera está determinado en gran medida por su material, así como por la altura del tacón y el diseño de la puntera. Los tacones de aguja y las versiones de charol realmente pueden abaratar tu look, ¡y aquí es donde recordarás el famoso look de Julia Roberts en Pretty Woman! Si te decantas por la versión de tacón, elige un par en ante o cuero en negro, ¡o combínalo con prendas más masculinas o deportivas! Las suelas planas o de plataforma con una puntera más redonda y una textura más mate no solo son cómodas, sino que están muy de moda este invierno.

Mostrar más


Botas mosqueteras para cada ocasión

Sorprendentemente, las botas moqueteras son muy versátiles y ponibles. Combinan perfectamente con vaqueros, faldas y, por supuesto, vestidos. No dudes en combinarlos con looks cotidianos, de oficina o elegantes. Estas botas no solo funcionan como una capa adicional para mantenerte abrigada, sino que llevan cada look a un nivel más sofisticado.

En una salida nocturna combínalos con un vestido

Independientemente del largo del vestido, el mejor consejo que podemos darte es que sea sencillo y holgado. Un binomio monocromático o cualquier pieza minimalista podría funcionar a la perfección. Dado que estamos hablando de calzado de invierno, los vestidos de punto también son una opción obvia; de hecho, es seguro decir que son una excelente combinación, ya que la tendencia en estos días favorece los estilos ligeramente oversize. Son lo suficientemente discretos como para combinarlos con piezas más atrevidas, incluso si añades un cinturón para acentuar su figura, ¡mejor aún!.

Faldas para sentirte elegante y fresca

Si prefieres las faldas midi, toma nota del Street Style que está marcando tendencia este año y haz que tus botas mosqueteras se asomen por debajo de una falda midi de cuero. Coordina el color de las dos piezas para una parte inferior uniforme y luego añade un poco de color en la parte superior con un jersey llamativo (el verde está muy de moda esta temporada).

Las minifaldas también están en su apogeo absoluto, y hay pocos complementos que puedan acentuarlas más que las botas mosqueteras. Si eres lo suficientemente alta, o al menos tienes piernas largas, una minifalda y unas botas por encima de la rodilla pueden hacer que tus muslos se vean como si estuvieran alcanzando el cielo. Para una apariencia elegante, es posible que desees atenuarlo un poco llevando una chaqueta de punto más largo o un abrigo de lana en colores oscuros o monocromáticos.

botas mosqueteras

Los jeans son la elección perfecta para el look diario

¿Qué podría ser más elegante y fácil de llevar que los vaqueros clásicos con un top o tu jersey favorito y un abrigo de pelo? Te sentirás elegante sin salir por completo de tu zona de confort. Al combinar las botas mosqueteras con cualquier pantalón realmente, solo hay una regla: no lleves nada holgado. Los leggins y pantalones de pitillo fueron inventados para estas botas, ya que resaltan tu figura, disimulan tus áreas sensibles y te abrigan en los días más fríos a la vez.

Mostrar más

+1: Un abrigo maxi puede ser tu mejor amigo

Si bien algunos pueden pensar que un abrigo corto es una excelente manera de lucir estas botas, optar por un abrigo midi o maxi a menudo los complementa más. Jugar con capas, texturas y profundidad puede crear un look realmente elegante y de apariencia costosa, así que no tengas miedo de usar un abrigo largo. No solo eso, sino que si vives en un área más fría, este look te mantendrá abrigado: ¡la practicidad siempre es algo para recordar!