Cómo comprar una camisa de hombre en internet (sin haberla probado antes). Para facilitarte la compra, hemos preparado una guía clara para ti, en la que encontrarás cómo proceder para determinar tu talla y en qué fijarte a la hora de elegir una camiseta.

Cortes básicos de camisas de hombre

Corte clásico para mayor comodidad

El corte clásico, también conocido como corte o ajuste regular, es un corte de camisa completo con pliegues en la espalda para mayor comodidad y tela extra en el área del estómago. Estas camisas eran populares en el pasado cuando usar una camisa sin chaqueta o chaleco era completamente inaceptable. Hoy en día, las camisas de hombre con corte clásico son populares entre los hombres que prefieren la comodidad y la libertad. También son adecuados para hombres con figuras más robustas.

Corte entallado para resaltar la figura

A diferencia de una camisa clásica, las camisas slim fit no tienen pliegues y están ligeramente entalladas en la espalda. Esto hace que la camisa sea más fácil de ajustar al cuerpo sin ser demasiado apretada. Este tipo de camisa es adecuada para hombres con una figura más esbelta o atlética. Para un look elegante de noche, completa la camisa con una corbata estrecha.

Mostrar más

Corte ajustado directamente en el cuerpo

Las camisas ajustadas o súper ajustadas son populares entre los hombres jóvenes a quienes les gusta usar camisas directamente sobre el cuerpo. El corte skinny fit es muy estrecho especialmente en el área de la cintura y es ideal para personas con una figura muy esbelta.

como elegir la camisa de hombre correcta

Cómo medir tu talla de camisa

La mayoría de los minoristas determinan la talla de las camisas por la circunferencia del cuello en centímetros. Se mide por dentro desde el botón hasta el ojal. Otras medidas enumeradas incluyen la longitud de la manga, la circunferencia del pecho o el ancho de la cintura.

¿Cómo medir la circunferencia de tu cuello?

Toma una cinta métrica y mide la circunferencia total de tu cuello desde debajo de la nuez. Para que el cuello no quede demasiado apretado, afloja un poco la banda e introduce dos dedos en la parte delantera entre el cuello y la banda. El número que obtienes de la medida representa el tamaño de tu cuello base y el tamaño de tu camisa.

¿Cómo medir la circunferencia del pecho?

Algunas tiendas online indican el tamaño en función de la circunferencia del pecho. Simplemente puedes medirlo con una cinta métrica de sastre en el punto donde tu pecho es más ancho. Al medir, ponte derecho y no contengas la respiración.

¿Cómo medir la circunferencia de tu cintura?

Mide tu cintura justo por encima de tu ombligo en la parte más angosta de tu cintura. Durante la medición, relájate y tampoco contengas la respiración.

¿Cómo medir el largo de la manga?

Pídele a un miembro de tu hogar que te ayude a medir correctamente el largo de la manga. Levanta todo el brazo y dóblalo en un ángulo de 90 grados. Ahora, tu asistente puede medir la primera parte, desde la nuca hasta el hombro. Luego, que mida la longitud desde el hombro hasta el codo y luego desde el codo hasta el hueso de la muñeca. Suma todas las medidas y obtendrás un número en el rango de 81 a 95 centímetros.

largo de la manga correcto

¿Qué largo es el correcto?

Con las camisas formales es importante que, al sentarte o agacharte, la camisa no se deslice hacia arriba del pantalón desvelando la piel. Puedes medir fácilmente la longitud de esta tratando de fijar la parte trasera de la camisa con la delantera conéctelas por debajo de la entrepierna. Si ambas partes no se tocan, la camisa es demasiado corta. Si, por el otro lado, te sobra un buen trozo de tela, es demasiado larga.

En cuanto a las mangas, con el brazo relajado y el puño desabrochado, el puño debe terminar en el nudillo del pulgar. De esta manera, no sucederá que tu camisa se deslice por encima de tu muñeca cuando tu brazo esté doblado.

Señales de que una camisa te queda bien

Si quieres sentirte como si tu camisa nueva fuera tu segunda piel, es importante elegir la talla adecuada. ¿Cómo saber si has hecho la elección correcta?

  • Puedes abrochar cómodamente todos los botones sin que quede demasiada tela en el cuerpo.
  • Por el otro lado, si cuando te sientas y los agujeros entre los botones crean pequeñas ondas revelando tu piel, significa que la camisa es demasiado pequeña.
  • Una señal de que una camisa es demasiado grande es si la tela cuelga sobre el cinturón y las costuras de los hombros cuelgan de los hombros.

como escoger la camisa de hombre correcta

¿En qué detalles te centras al elegir?

El bolsillo del pecho como indicador de formalidad

Uno de los pocos detalles que pueden aparecer en una camisa es un bolsillo en el pecho. Aquí solo necesitas recordar una regla simple: cuantos más bolsillos tenga una camisa, menos adecuada será para una ocasión formal. Elije una camisa sin bolsillos para una boda o fiesta de graduación, pero puedes permitirte un bolsillo para una entrevista de trabajo y dos bolsillos para una velada con amigos en un bar.

Mostrar más

Tapeta de botones según el tipo de camisa

La tapeta de botones es una tira vertical de tela con ojales que se encuentran en el centro de la camisa. Las camisas de hombre tienen una tapeta en el lado izquierdo, mientras que las camisas de mujer tienen una tapeta en el lado derecho. Hay varios tipos de tapeta

  • La tapeta estándar es una de las más comunes. Se nota por el hecho de que tiene una capa extra de tela cosida sobre los ojales.
  • La tapeta sin costuras, también conocida como tapeta francesa, es muy minimalista. Tiene vuelta hacia adentro y planchada. Puedes encontrarlo en camisas elegantes y de negocios.
  • La tapeta cubierta tiene una capa extra doblada de tela que cubre los botones. Se utiliza para camisas de esmoquin.

como elegir la camisa de hombre correcta

El cuello correcto puede resaltar tu rostro

El cuello clásico es uno de los tipos de cuello más versátiles. Es adecuado no solo para todas las ocasiones formales, sino también para cualquier tipo de rostro. Puedes llevarlo con o sin corbata.

Un cuello con botones también se conoce como "abotonado" y tiene botones en los extremos del cuello que lo sujetan a la camisa. El cuello abotonado se usa sin corbata, idealmente con chaquetas deportivas.

tipos de cuello de camisa

Solo necesitarás una camisa con cuello smoking para eventos sociales estrictamente formales. Se lleva con frac (código de vestimenta de corbata blanca) o esmoquin (código de vestimenta de corbata negra) y siempre con pajarita.

Una camisa con cuello italiano tiene una sensación elegante y presenta solapas abiertas, que son ideales para una corbata con un nudo ancho. Se adapta a ocasiones más formales y rostros con figuras más delgadas.

Mostrar más

¿Y qué cuello es el adecuado para tu cara?

Si tienes la cara redonda, elige cuellos alargados y angostos que alargarán tu rostro.

Un cuello más ancho (por ejemplo, abierto) es adecuado para una cara más ancha, lo que equilibrará ópticamente tu rostro.

Las camisas con cuello bajo alargarán un cuello corto.

Por el contrario, para un cuello largo, elige un cuello más alto, que acorta visualmente tu cuello.

Los puños difieren en forma y cierre

El puño clásico es el tipo de puño más típico. Por lo general, tienen uno o dos botones y aparecen en camisas formales o informales adecuadas para el uso diario.

El puño francés tiene doble pliegue y se encuentra en camisas muy formales, como las que se usan con un esmoquin. Tienen agujeros en ambos lados y, por lo tanto, requieren gemelos para ser usados.

tipos de puño de camisa

El puño italiano es simple y aireado con un botón y un agujero cosidos. Es una opción perfecta para trajes de verano. Sin embargo, también se puede llevar con gemelos, en cuyo caso hay que cortar el botón.

El puño de cóctel se conoce con varios nombres: James Bond, Casino o puño napolitano. Este puño le debe su popularidad a Sean Connery, quien lo hizo famoso en las populares películas de James Bond. Está recortado y se abrocha con dos botones redondos.

Mostrar más