Forma de pera

Si tus caderas son más anchas que la parte superior de tu cuerpo, definitivamente tienes la forma de pera. Partiendo de esta base, es bueno elegir un bañador de dos piezas y, sobre todo, unas braguitas que muestren tus curvas, resaltando tu cintura más fina. Opta por los bikinis sencillos, que no llevan cordones en los laterales ni ningún adorno especial, y escógelos en colores más oscuros como el azul o el negro.

Es importante llamar la atención sobre la parte superior de tu cuerpo. Puedes conseguirlo con un bikini, con un top acolchado que centrará la atención en tu bonito busto y le dará volumen. Los escotes curvos son el complemento perfecto. Incluso puedes elegir tirantes con flecos o volantes: darán equilibrio a tu cuerpo. Opta por colores y estampados atrevidos.

Mostrar más

Busto grande

Uno de los factores clave a la hora de tener unos pechos más voluminosos es contar con una sujeción adecuada. Busca modelos con aros o relleno, ya que estas características proporcionan una elevación y sujeción adicionales. Los tops push-up pueden ser una gran opción para los pechos más grandes. Además, los bañadores con tirantes anchos o ajustables son muy cómodos, ya que ayudan a distribuir el peso de forma más uniforme, reduciendo la tensión en el cuello y los hombros.

 

Mostrar más

 

Otro aspecto al que debes prestar atención es el corte y el diseño del bañador. Elige siempre tops con escotes altos -en V o anchos-, sin demasiados adornos y con un diseño más sencillo. Para la parte de abajo, opta por estilos de cintura alta o bikinis que ofrezcan suficiente cobertura. Lo más importante es sentirse cómoda, elijas el bañador que elijas.

Busto pequeño

Los estilos que crean una ilusión de mayor volumen son perfectos a la hora de elegir un bañador para un busto más pequeño. Busca tops con relleno o elevadores, así como aquellos con adornos alrededor de los pechos, que pueden añadir dimensión y crear la impresión de un busto más grande. Además, los tops triangulares pueden ser una gran solución, ya que llaman la atención sobre el escote y crean un aspecto femenino.

Los estampados brillantes, las rayas horizontales y los colores vivos crean el efecto visual de un busto más grande. Experimenta con distintos estampados y colores que encajen con tu estilo personal y te hagan sentir bien.

En cuanto a las partes de abajo, las mujeres con poco pecho pueden elegir entre una gran variedad de estilos. Los bikinis de cintura alta pueden alargar tus piernas y hacer que tu figura parezca más proporcionada. Las braguitas con lazos laterales o ajustables pueden ser una gran opción, ya que te permiten personalizar el ajuste y añadir un toque juguetón a tu conjunto playero.

Mostrar más

Figura curvilínea y control del vientre

Tanto si han pasado unas semanas o meses desde tu embarazo, como si simplemente no te gusta la zona problemática alrededor de tu vientre, los bañadores moldeadores pueden ser el incentivo perfecto para dar la nota este verano. Te ayudarán a mostrar respeto y amor a tu cuerpo mientras dejas de pensar tanto en tu aspecto y te centras en tus vacaciones.

Los tankinis y los bañadores de una pieza son ideales para ello, ya que cubren más parte de tu cuerpo y crean una sensación de comodidad. Y el bañador de tallas grandes te ayudará a sentirte súper segura y sexy al cubrir delicadamente esos detalles de tu cuerpo que prefieres que no estén a la vista.

Si apuestas por un dos piezas, echa un vistazo a un bañador de cintura alta. Elige colores que acentúen tu silueta y hagan resaltar tu piel. Te aconsejamos que te decantes por el negro, el azul marino, el morado o el verde. No te olvides de las rayas, que pueden crear un engaño visual y hacerte parecer aún más en forma.

Mostrar más

Forma atlética

La clave aquí es elegir un bañador que estreche ópticamente tu cintura, añadiendo volumen a la parte superior e inferior de tu cuerpo. Si eliges un bañador de dos piezas, decántate por un top triangular que equilibre tus hombros cuadrados. Prueba con un sujetador con relleno, con escote redondo, efecto push-up o complementado con flecos o volantes. Las formas geométricas y los estampados florales favorecen tu pecho y añaden un toque de feminidad al conjunto.

Mostrar más

En cuanto a la parte de abajo: apuesta por cualquier cosa que complemente tus curvas, como volantes, nudos laterales o cinturones. Puedes apostar por estampados gráficos y elementos coloridos para llamar la atención. Para un bañador de una pieza, puedes probar los monokinis, que sin duda son muy sexys.

If you want to know more about how to find the right size or how to take care of your swimsuit check out our guide.

Encontrar el bañador perfecto es un largo viaje que implica conocer y comprender tu tipo de cuerpo; saber cómo resaltar tus mejores rasgos y desplegar tu belleza única. Tengas un busto grande o pequeño, recuerda que eres una diosa y que, con la ayuda de nuestros consejos, podrás encontrar el bañador perfecto para ti que te hará sentir como te mereces.