Cómo saber la forma de tu cara

Tu cara probablemente tenga una de las siguientes formas: cuadrada, redonda, de corazón u ovalada. Mide tu cara en cuatro lugares y anota los valores.

  1. De un pómulo al otro. Mide debajo de los ojos, desde la parte más alta del pómulo pasando por la nariz hasta el otro.

  2. Mide tu mandíbula. Encuentra dónde comienza debajo de tu oreja y mide hasta el final de la otra oreja, pasando directamente frente a tu cara.

  3. Mide la longitud de tu cara desde donde comienza a crecer tu cabello en la frente, sobre tu nariz hasta tu barbilla.

  4. Finalmente, mide el ancho de tu cara en su parte más ancha. Puede ser frente o mejillas.

Compara los valores medidos. Al mismo tiempo, mírate en el espejo y trata de determinar si tus rasgos como la mandíbula, el mentón o la frente son más redondeados o angulosos.

Si tienes aproximadamente el mismo ancho y largo de cara, y al mismo tiempo tienes huesos menos pronunciados, tienes una cara redonda. Si tienes una mandíbula o una frente marcadas, tienes una cara cuadrada.

Una cara ovalada y en forma de corazón es más larga que ancha. Pero si tienes un mentón afilado y pómulos más anchos, probablemente tengas forma de corazón.

Los bordes se adaptan a una cara redonda

Tu rostro se caracteriza por curvas y huesos menos prominentes. Elige gafas que alargan ópticamente tu cara, es decir, más angulosas, pero también puedes optar por gafas de aviador o las llamadas gafas Wayfarer. Por el contrario, evita las formas redondas que acentúen la redondez de tu rostro.

Las caras cuadradas pueden permitirse formas redondas

Si tu cara tiene aproximadamente el mismo largo y ancho, y tu frente, pómulos y línea de la mandíbula son más o menos iguales, probablemente tengas una cara cuadrada. Puedes permitirte formas redondas, pero también gafas oversize, cat-eye o browline. Evita los vasos rectangulares o geométricos.

Las gafas de gato resaltan la sensualidad de los rostros en forma de corazón

Los rostros en forma de corazón se caracterizan por cabello puntiagudo en la parte superior de la frente, una barbilla bien cortada y afilada y pómulos más prominentes. Unas gafas con forma de ojos de gato o unas gafas browline te irán bien, y si te apetece experimentar, puedes probar con unas gafas geométricas.

Con una cara ovalada, puedes elegir las gafas que quieras

Si tienes un rostro alargado, sin bordes prominentes en la zona de la mandíbula, el mentón o la frente, ¡enhorabuena! Es muy probable que la mayoría de las gafas de sol del mercado te quedarán bien. Tu elección estará solo limitada por tu imaginación.

No hay límites para la imaginación y las ganas de experimentar

Por supuesto, algunas tendencias nunca pasan de moda. Este año se vuelven a llevar las gafas de gato, aviador o oversize. Si deseas probar algo nuevo este año, opta por marcos en colores pastel o blancos. Los colores también se llevan en los cristales de las gafas, por ejemplo en azul pálido, naranja o amarillo o en sus degradados.

Sea cual sea el tipo o la forma que elijas, es importante proteger siempre tus ojos. No olvides tus gafas, lo ideal es tener siempre un par en cada bolso que lleves regularmente y no tengas miedo de invertir en ellos.