Elige un color que te guste

Es necesario que el abrigo se pueda combinar fácilmente con el resto de tu armario. Entre los grandes clásicos se encuentran los tonos beige, gris, azul marino, granate, y no debemos olvidarnos del atemporal y elegante negro. También se ven muy formales y son adecuados para llevar en eventos sociales.

¿Prefieres patrones más salvajes y colores llamativos? No tengas miedo de buscar un abrigo en rosa, rojo, amarillo o un abrigo con estampados animal y florales.

Mostrar más

abrigos invierno 2022

¿Lana o sintético?

Uno de los materiales más cálidos es la lana. El costo de comprar un abrigo de lana es más alto, pero tendrás ese abrigo en tu armario durante años. Otros materiales naturales incluyen cachemira, mohair, angora o alpaca. Su gran ventaja es que ofrecen una gran termorregulación y te protegen del frío, el viento y la lluvia.

Por el contrario, los materiales artificiales, como el poliéster, no transpiran y tampoco son tan cálidos. Pero es cierto que son más baratos.

Consejo: ¿Estás buscando una moda pasajera más que una inversión a largo plazo? En ese caso, un abrigo sintético será suficiente para un uso ocasional.

Pero si está buscando un término medio, elija un abrigo hecho de una mezcla de lana, poliéster y otros materiales sintéticos como acrílico o poliamida. Verifica la composición en la descripción del producto o en la etiqueta. No todos los "abrigos de lana" contienen una proporción suficiente de lana. Debe contener al menos un 20% para que se manifiesten las propiedades del material.

Mostrar más

¿Cómo debe quedar el abrigo?

El abrigo debe quedar bien ajustado principalmente en los hombros, en el largo de las mangas y debajo de las axilas, donde nada debe restringir tu movimiento. Elige siempre un abrigo que te quede más holgado que estrecho, ya que debes pensar en las capas que te pondrás debajo, incluido ese jersey oversize que tanto te gusta.

Tu tipo de cuerpo te ayudará con la elección del abrigo perfecto

¿No estás segura de qué corte te conviene? Pruébate diferentes tipos de abrigos y compara. No hay reglas en la moda y depende de ti decidir con qué abrigo te sientes mejor. Tu tipo de cuerpo también puede darte una pista.

Forma de pera - Resalta la cintura

Las figuras tipo pera tienen la parte superior del cuerpo más estrecha que la inferior. Opta por un abrigo con una capucha voluminosa o un cuello con pelo. Esto llamará la atención sobre la parte superior del cuerpo. Evita los grandes bolsillos laterales a la altura de las caderas y los ribetes decorativos. Otra gran opción es un abrigo de línea A, cuyo largo termina en la parte más estrecha de las pantorrillas, creando una ilusión favorecedora de tu figura.

Mostrar más

Forma rectangular: ¿qué tal un abrigo oversize?

Un tipo de cuerpo rectangular significa que la parte superior e inferior del cuerpo son simétricas. Aquí puedes elegir un abrigo cruzado con solapas distintivas y un cinturón que acentúe el torso y la cintura. Pero un abrigo largo con un corte ligeramente acampanado o oversize también puede lucir genial.

Mostrar más

Forma de manzana: hay belleza en la simplicidad

Para las mujeres que tienen curvas más pronunciadas en el área de la cintura, una buena opción es un abrigo, o un poncho, de línea A o recto sin cinturón hasta la rodilla. Opta por un abrigo monocromático sin adornos innecesarios.

Mostrar más

Carácter de triángulo invertido: crea armonía

Elige un abrigo con cinturón y bolsillos grandes y elegantes para agregar volumen a la parte inferior del cuerpo. También puedes considerar abrigos con cinturón, que crearán una silueta alargada. Evita cuellos grandes, hombros anchos y bolsillos en el pecho.

Mostrar más

Forma pequeña - ¡Alargala!

Las mujeres que miden menos de 160 cm se ven muy bien con abrigos ajustados con una longitud hasta la mitad del muslo. Pero los abrigos con tela adicional, los patrones grandes con estampados atrevidos pueden ser demasiado para las siluetas pequeñas. Puedes optar por un estampado de cuadro más pequeño y delicado, como el Pata de Gallo o Príncipe de Gales.

Mostrar más

Elige la longitud del abrigo en función de la practicidad

¿No estás segura del largo del abrigo? Guíate no solo por el tipo de figura, sino también por la practicidad. Mientras que el abrigo corto es más informal y el largo más formal, el corte hasta la rodilla se ve bien con o sin tacones. La longitud de la rodilla también es una excelente opción para aquellas que tienden a tener mucho frío.

abrigos invierno 2022

¿Y cómo cuidar el abrigo?

Cuando llegues a casa, cuelga el abrigo en una percha, no en una percha donde podría estirarse y perder su forma. Consigue un rodillo para eliminar la suciedad pequeña. Pero en caso de necesitar un cuidado más determinado, deja la limpieza más detallada en manos de profesionales.