Un buen ajuste lo es todo

Lo primero es lo primero: el aspecto más importante de un sujetador deportivo es su ajuste. Debes asegurarte de que te quede bien ajustado, pero no demasiado, y de que sujete tus pechos sin aplastarlos. Para determinar tu talla, puedes medirte o pedir que te midan en una tienda.

La banda del sujetador debe ajustarse cómodamente alrededor de la caja torácica y no subir. Los tirantes no deben clavarse en los hombros ni salirse, y las copas no deben presentar bultos ni huecos.

Elegir un sujetador deportivo para bustos voluminosos

La máxima sujeción y cobertura son muy importantes, sobre todo cuando buscas un sujetador deportivo para bustos voluminosos. ¿Qué puede ayudarte realmente a sentirte segura y fuerte durante un entrenamiento? Busca sujetadores deportivos con tirantes ajustables y más anchos, un escote más alto y una banda ancha en la espalda. Los tirantes ajustables te permitirán adaptar el ajuste a tus necesidades, mientras que la banda trasera más ancha te proporcionará una sujeción adicional y evitará cualquier rozadura.

Ten en cuenta el nivel de impacto de tu actividad física. Para actividades de mayor impacto, como correr, elige un sujetador deportivo con soporte de encapsulación o compresión, o ambos. Los sujetadores encapsulados separan y sujetan cada pecho individualmente, mientras que los sujetadores de compresión comprimen los pechos contra la pared torácica para minimizar el movimiento.

Mostrar más

¿Qué material necesita tu cuerpo?

A la hora de elegir el material adecuado para tu sujetador deportivo, busca un tejido transpirable y que absorba la humedad para mantenerte seca durante el entrenamiento. Materiales como el elastano y el poliéster se utilizan habitualmente en los sujetadores deportivos, ya que permiten una cómoda elasticidad y son transpirables. 

Además, algunas marcas han empezado a utilizar materiales sostenibles, como el poliéster reciclado y el algodón orgánico, para que puedas elegir un sujetador deportivo que se ajuste a tus valores.

Mostrar más

Considera el deporte y tu estilo personal de entrenamiento

Los distintos deportes requieren diferentes niveles de sujeción y cobertura. Y, afortunadamente, muchas marcas deportivas tienen una gran selección de sujetadores con estilo, incluso a la moda.

Por ejemplo, si haces yoga, un sujetador deportivo de bajo impacto con tiras en la espalda puede ser perfecto. Si buscas un sujetador deportivo para correr, te conviene un sujetador deportivo de alto impacto con espalda deportiva que te proporcione la máxima sujeción. Si estás lista para salir a correr, echa un vistazo a los sujetadores deportivos Nike con una amplia gama de sujetadores de gran sujeción. 

Mostrar más

¿Prefieres ir al gimnasio o tomar clases de fitness? Para ello, quizá te interese un sujetador deportivo de impacto medio con cuello redondo: todos estos requisitos los cumplen los sujetadores deportivos adidas, que son de alta calidad, te ofrecen sujeción y, por último, pero no por ello menos importante, son elegantes y coloridos.

Mostrar más

Cuida tu sujetador deportivo

Para que tu sujetador deportivo dure lo máximo posible, es importante que lo cuides adecuadamente. Sigue siempre las instrucciones de cuidado de la etiqueta, que suelen incluir el lavado a mano y el secado al aire libre. Evita el uso de suavizantes u hojas de secadora, ya que pueden romper las fibras del tejido y hacer que pierda su forma y sujeción. También es buena idea comprar de 2 a 3 piezas y rotar los sujetadores deportivos para no llevar siempre el mismo.

Así que... ¿Estás lista para elegir el sujetador deportivo perfecto para ti y sentirte segura y cómoda durante tus entrenamientos? Creemos que sí.