Volver

¿Cómo escoger la talla correcta de sujetador?

por GLAMI – 04/03/2022

Tirantes demasiado cortos dañándote los hombros, el pecho sobresaliendo de la copa o copas endebles que no proporcionan la sujeción que necesitas. Aprende a escoger el sujetador adecuado para ti y siéntete cómoda otra vez.

En esta guía encontrarás información que te ayudará a elegir no solo la talla adecuada, sino también el corte del sujetador según el estilo que busques o la ropa que lleves puesta.

5 señales que indican que el sujetador te queda bien

  • La parte delantera del sujetador se ajusta al cuerpo y no sobresale. La parte trasera no se desliza hacia arriba.

  • El aro está cerca del pecho y su circunferencia.

  • Los tirantes no abrasan la piel, no caen de los hombros ni proporcionan toda la sujeción.

  • Los pechos llenan las copas y no se desbordan por delante, por debajo ni por los lados.

  • El sujetador se mantiene fijo en su lugar, incluso cuando levantas los brazos o te inclinas hacia adelante.

Cómo medir tu talla de sujetador en casa

Necesitarás una cinta métrica y un espejo. Mídete usando un sujetador sin relleno y ligeramente forrado. Es decir, no utilices un sujetador de presión.

Paso 1: mide tu busto

Rodea la cinta métrica alrededor de tu espalda y el bajo de tu pecho, ahí donde va la banda inferior de tu sujetador. Ajusta la cinta métrica de tal modo que no quede ni demasiado apretada ni demasiado floja. Comprueba que puedes respirar sin presión y redondea el resultado al número entero más cercano.

Paso 2: mide tu talla de pecho

Rodea la cinta métrica alrededor de tu espalda y, esta vez, sobre tus pechos. Más o menos al mismo nivel  que el pezón. Redondea el resultado al número entero más cercano.

Paso 3: encuentra tu talla de copa en la tabla

Como todas sabemos, el tamaño de los sujetadores varía según las diferentes marcas. Debido a la falta de estandarización, una copa B de una marca puede ser fácilmente una copa C de otra. Tienes dos opciones para saber tu talla dependiendo de la marca. Una de ellas es comparar los números que has medido de tu pecho en el paso anterior con los números de la tabla de tallas de la marca del sujetador que quieras comprar. La otra, es calcular tu talla usando la siguiente fórmula:

Digamos que la circunferencia de tu busto es de 84 cm y la circunferencia de tu pecho es de 101 cm. En la primera tabla de tallas se puede leer que la talla del circuito será de 75.

Para saber el tamaño de la copa, resta el tamaño calculado del pecho de la circunferencia del busto, es decir, 101 - 84 = 26. De acuerdo con la segunda tabla de tamaños, puedes ver que 26 cm corresponde al tamaño de copa F. Por lo tanto, tu talla de sujetador será 75 F.

Importante: ten en cuenta que los tamaños pueden variar de una marca a otra y que es preferible que consultes antes con la tabla de tamaños de la marca en sí a la que quieres comprar el sujetador.

Cada conjunto requiere un tipo diferente de sujetador

Sujetadores camiseta

Los sujetadores tipo camiseta están diseñados para que no sean visibles debajo de la ropa. Tienen costuras planas, o sin costuras, creando una silueta suave. La base del guardarropa debe ser dos sujetadores de camiseta, uno negro y otro en color nude, que deben parecerse al tono de tu piel. Estos cubrirán la mayoría de tus necesidades.

Consejo: Para un efecto invisible, usa siempre un sujetador del color del tono de tu piel bajo una camiseta blanca. El sujetador blanco se verá a través de la ropa blanca.

Sujetadores sin tirantes

Un sujetador sin tirantes o con tira desmontable, definitivamente, no debería faltar en tu armario. El aro y una tira de silicona en el perímetro interior del sostén proporcionan la mayor parte del soporte para el pecho. Invierte en colores como el negro o el nude.

Sujetadores push-up

Los sujetadores push-up elevan el pecho, los juntan y agrandan visualmente. Están reforzados con acolchado especial o almohadillas extraíbles. Un sujetador push-up es una opción adecuada si deseas lograr un aspecto más voluminoso y resaltar su escote, por ejemplo, en un vestido de noche. Úsalos debajo de tops o vestidos escotados o con escote pronunciado.

Sujetadores sin relleno

Los sujetadores sin relleno son muy cómodos. El grado de soporte depende de si el sostén tiene aros, pero por lo general brindan poco soporte.

Los sujetadores Bralette, que no tienen relleno ni aros, son especialmente populares. Nos encantan principalmente su diseño de encaje romántico, aunque también los encontrarás de algodón, seda u otros materiales agradables. Como destacan por su diseño y dar forma natural al pecho, elige los de algodón para la comodidad diaria o para viajar. A nosotras, nos gustan especialmente los sujetadores icónicos de Calvin Klein. Pero para una función más estilistica, puedes usar un bralette de encaje negro debajo de una camisa negra translúcida o semi desabotonada. 

Mostrar más

Sujetadores balconette

Los sujetadores balconette son ideales para pechos pequeños o medianos. Este sujetador de corte brinda gran sujeción, tiene un escote de corte recto y que enfatiza la línea superior del pecho. Los tirantes generalmente están más separadas y suelen ser extraíbles, lo que son ideales para vestidos o tops sin tirantes o para escotes más pronunciados.

Sujetadores deportivos

Un buen sujetador de alta sujeción minimiza el rebote durante las actividades físicas. Puedes elegir entre diferentes niveles de soporte según el entrenamiento que planees hacer, por ejemplo, un sujetador con más soporte para correr versus uno de soporte ligero para entrenamientos de baja intensidad como el yoga.

Mostrar más

¿Sabías que tu talla de sujetador tiene sus propias tallas hermanas?

En caso de que hayas encontrado un sostén que te queda casi perfecto, pero sientes que aún podría haber alguna mejora, pruébate la talla de sujetador de su hermana. Las tallas hermanas de tu talla actual de sostén son tallas alternativas en las que la talla de copa permanece igual aunque cambia la talla del busto y la letra de la copa. 

Ejemplo:

Prueba con una talla más pequeña: si tu talla es 75C, puedes probarte la 70D que tiene un diámetro de busto más corto y copas más grandes.

Prueba con una talla más grande: si tu talla es 75C, puedes probarte la 80B, que tiene una medida de diámetro de busto más largo pero copas más pequeñas.

¿Puedes lavar tu sujetador en la lavadora?

Para ayudar a que un sostén dure el mayor tiempo posible, debes cuidarlo de manera adecuada y delicada. La clave es lavarlo a mano después de tres o cuatro usos con un detergente suave. En el caso en el que te sientas perezosa un día y solo quieras tirar tu sujetador en la lavadora junto con el resto de tu ropa, asegúrate de usar una bolsa de malla y engancha la parte posterior del sujetador. Sin embargo, ten en cuenta que la forma del sostén puede dañarse por la presión. Tampoco se recomienda poner los sujetadores en la secadora, sino dejarlos secar al aire libre. Asegúrate de rotar tus sujetadores, poniéndote diferentes, para prolongar su vida ya que pueden estirarse y no brindar el soporte que necesitas.

Más artículos relacionados